ENTREVISTA A AGUSTINA PEZZANI Y RODRIGO CAMY

Las historias de los payasos medicinales

Agustina Pezzani –clown medicinal– y Rodrigo Camy –ilustrador– visitaron “Una pausa para el café”, para hablar sobre los payasos medicinales y profundizar sobre la labor que realizan.

Pezzani indicó que Payasos medicinales es una organización que realiza intervenciones artísticas, en los centros de salud. Son un colectivo de 12 personas que trabajan, desde hace cinco años, en el Hospital de Clínicas –aunque, esporádicamente, visitan otras instituciones–. Si bien las situaciones que viven son diversas y dependen del estado de las personas internadas, Pezzani manifestó que ha habido un cambio muy positivo, en los últimos años. La razón está en que se ha empezado a conocer su trabajo y a entender que es “un complemento de la salud”. Igualmente, aseguró que “falta camino por transitar”.

En la Feria del Libro se presentó “Historias Medicinales”, una obra que recoge una serie de experiencias entre clowns, pacientes y personal de la salud. Según ella, surgió a “modo de celebración de los cinco años” de trabajo y es una forma de financiar su proyecto.

Camy ilustró dos historias y contó que le llamó mucho la atención una, que muestra la comunión entre médicos, payasos y pacientes, donde se confunden payasos, pacientes y doctores. “Se genera una sola cosa”, explicó. Además, destacó que Payasos medicinales hace que la gente se una, cante y se ría. “Me parece muy importante el humor, en cualquier situación adversa”, finalizó.

Pausa para el cafe 08/10/15

 

Registro

Suscripciones:
×