Pasado reciente

Amodio Pérez procesado con prisión por delitos de privación de libertad

Amodio Pérez procesado con prisión por delitos de privación de libertad
Santiago Mazzarovich/adhocfotos

Lea el auto de procesamiento. El exguerrillero tupamaro Héctor Amodio Pérez fue procesado con prisión por el delito de privación de libertad en reiteración real, según confirmó a El Espectador el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Fue procesado por la jueza Julia Staricco.

La fiscal Stella Llorente había pedido el procesamiento con prisión de Héctor Amodio Pérez por "reiterados delitos de privación de libertad".

Amodio Pérez fue sometido el pasado 10 de agosto a un careo ante dos militares que señalaron al exguerrillero como colaborador de la represión contra el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN), en una causa por la detención y violación de los DDHH de 28 mujeres en el Penal de Punta Rieles.

Stella Llorente consideró que los delitos que se le imputan no prescribieron, ya que están asociados a delitos de lesa humanidad.

Por su parte, Amodio Pérez aseguró en un debate televisivo días atrás que no podía ir preso porque sigue "condenado a muerte" por los tupamaros, y confesó además tener "miedo" de que lo "maten en prisión".

Amodio llegó a Montevideo procedente de España para presentar un libro en el que da cuenta de su versión de la historia del MLN.

Amodio es considerado un traidor por los exmiembros del MLN, ya que los militares, que tomaron el poder en un golpe de estado en 1973, le concedieron un salvoconducto para que se exiliara en España, donde ha residido las últimas cuatro décadas, a cambio de colaboración el año en el que accedieron al Gobierno.

Procesamiento Amodio Pérez

Registro

Suscripciones:
×