El Dedo Virtual

    En la “Pausa para el Café” de viernes estuvo el fundador de Carpoolea.com (Carpulea), Miguel Machado. Carpulea es una plataforma que conecta conductores y pasajeros para que compartan viajes.

    Si bien ya existen numerosos emprendimientos de este tipo, Carpulea se distingue porque aplica para viajes de corta y larga distancia. Los principales objetivos del emprendimiento se centran en facilitar la búsqueda de conductores y pasajeros a los participantes y simplificar el tránsito de nuestro país.  

    “Si hay menos vehículos en la calle, el transporte público va a funcionar mejor, va a haber menos gastos en infraestructura, menos desgaste y menos problemas de parking. Si sacamos un 10% o 20% de los vehículos que vienen a Ciudad Vieja, el impacto será enorme” afirmó machado.

    La modalidad consiste en que los conductores publiquen sus viajes y asientos disponibles y los pasajeros puedan buscar allí el viaje más conveniente y enviar su solicitud al conductor.

    Desde el punto de vista cultural, Carpulea deberá enfrentar el desafío de la seguridad y una de sus principales estrategias será que los propios usuarios puedan rankear a otros en la página.

    Hoy en día, el servicio solamente se puede usar en Android, pero más adelante podrá utilizarse en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.