IRCCA

Cerca de 400 inscripciones para cultivo doméstico de marihuana

Cerca de 400 inscripciones para cultivo doméstico de marihuana
adhocfotos

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) informó que hasta la fecha se contabiliza un total de 378 inscripciones para registro de cultivo doméstico en locales del Correo Uruguayo.

Las inscripciones comenzaron el pasado 27 de agosto. Las personas interesadas en inscribirse como autocultivadores deberán presentarse en las oficinas habilitadas del Correo Uruguayo, con la siguiente documentación: cédula de identidad uruguaya, original y copia; constancia de domicilio o factura de servicio público (UTE, OSE o ANTEL) a nombre del interesado. En el caso de la factura de ANTEL, debe ser de telefonía fija o Anteldata, no se aceptan facturas de celular.

Los locales habilitados para realizar estos registros están disponibles en la página oficial del Instituto (www.ircca.gub.uy). La inscripción se realizará sin costo. La licencia para cultivo doméstico tendrá vigencia de tres años y se podrá realizar una reinscripción a su vencimiento.

La información relativa a la identidad de quienes se inscriban en esta sección es de carácter reservado, estará prohibido su tratamiento, salvo con consentimiento expreso y escrito del titular, de conformidad con el artículo 18 de la ley 18.331.

En cuanto al cultivo doméstico, la ley permite que se planten hasta seis plantas de cannabis por casa-habitación (480 gramos al año), y no puede haber más de un cultivo por cada una.

Juan Vaz, vocero de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), fue el primero en anotarse y reconoce que "el registro no es algo simpático",

A su vez, Rey indicó que "los cultivadores más veteranos se muestran reacios a registrarse", mientras que los más jóvenes manifiestan menos resistencias.

Comentarios

  • Rafael Alonso

    Otro logro del progresismo integrador,muchas gracias George Soros y Philip Morris. A la pasta base por suerte sigue sin tocarse. El país de primera no se detiene,ciudadano deténgalo usted.

Registro

Suscripciones:
×