No hubo heridos

Aterrizaje de emergencia de un avión en BQB en Ezeiza

Aterrizaje de emergencia de un avión en BQB en Ezeiza
BQB

Un avión de la aerolínea BQB debió aterrizar de manera "monomotor" (con un solo motor) debido a un problema de aceite. El destino era Aeroparque, pero debió bajar en Ezeiza.

Uno de los ATR-72 de la aerolínea BQB, perteneciente al grupo Buquebus, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires, cuando su destino era el Aeroparque Jorge Newbery.

La falla estuvo en el sistema de aceite por lo que debió aterrizar con un solo motor en el aeropuerto bonaerense.

El fuerte viento que soplaba sobre la capital argentina, sumado al problema en uno de los motores, hizo que se optara por Ezeiza para tocar tierra.

Todo el procedimiento fue el adecuado, con bomberos y personal de seguridad en pista. Gracias al trabajo del piloto, el aterrizaje fue exitoso, según indica Portal de América.

Para el grupo Buquebus no fue el único incidente de esta semana. El barco Silvia Ana, que cubre la ruta Montevideo-Buenos Aires, chocó y rompió una pared del edificio portuario de la capital argentina. El hecho ocurrió el pasado domingo.

Comentarios

  • Diego Gonzales

    Sin contar 3 incidentes exactamente iguales que tuvieron en el mismo equipo, si a esto le sumamos 2 incidentes en barcos, estamos frente a una empresa con estándares de seguridad más que bajos y que esta dando avisos

Registro

Suscripciones:
×