Solicitar contraseña

×
Visita Ilustre

Glenn Close: Mujica "es un gran e inspirador líder”

Vea la galería de imágenes. La reconocida actriz estadounidense Glenn Close se reunió con el presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva. La artista calificó el encuentro como "maravilloso" y a Mujica como un "gran líder". Además, sostuvo que está "muy bien" la legalización de la marihuana. Close recibió del mandatario una camiseta de la selección uruguaya y un abrigo realizado por una cooperativa de mujeres.

La protagonista de "Atracción fatal" llegó sobre las 16 horas a Presidencia en una camioneta blindada color negro junto a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, y varios guardaespaldas.

La actriz llegó muy sonriente y vistiendo un elegante traje blanco, acompañado de un fino collar de perlas. En el lugar aguardaban unos pocos fanáticos.

Cinco minutos antes de su arribo, llegaba a la Casa de Gobierno la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

En la reunión, informó Presidencia, dialogaron sobre la salud mental y el estigma que padecen las personas con este tipo de trastornos. Mujica le contó sobre sus años en prisión y cómo, cuando accedió a un lápiz y papel, la expresión le ayudó a sanar.

“Es una persona muy interesante con quien hablar”, enfatizó Close.

“Una de las mayores lecciones que aprendí es que una de cuatro personas y familias son alcanzadas, de alguna manera, por las enfermedades mentales. Y mi familia es una de esas familias; no teníamos idea, no teníamos vocabulario. Así fue hasta que mi hermana logró hablarlo abiertamente y hoy es una gran e inspiradora activista. Ella no fue diagnosticada hasta los 50 años de edad. Pienso que es una combinación de ignorancia y de no reconocer que ella necesitaba ayuda y también que la tradición de mi familia era no hablar de ello”, reflexionó la actriz.

La actriz de EEUU recibió de Mujica un abrigo hecho por una cooperativa de mujeres, del que se mostró encantada; además, Gustavo Torena, el "Pato" Celeste, le regaló una camiseta de la selección uruguaya con su nombre y el número 1.

Al salir del encuentro, que duró aproximadamente una hora, la nominada al Oscar respondió muy pocas preguntas y se mostró agradecida ante la presencia de los medios uruguayos. Entre ellas destacó que la reunión con Mujica había sido "maravillosa".

Close, que se hospeda en la Embajada de Estados Unidos en su estadía en el país, no firmó autógrafos ni se sacó fotos con sus seguidores.

La actriz arribó esta mañana a las 11:35 al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fue recibida por Julissa Reynoso.

Close llegó vestida a Uruguay con un elegante traje negro y bufanda a pesar del clima caluroso de esta época, además de lentes oscuros para pasar con bajo perfil.

En el aeropuerto no había fanáticos ni muchos medios de comunicación esperando la llegada de la actriz, pero cuando un par de personas la reconocieron al salir del control de equipaje, fueron muchos los que sacaron sus celulares para sacar una foto de Close.

Sin embargo, la actriz no se detuvo para firmar ningún autógrafo ni posó junto a ningún fanático para ser fotografiada.

Al salir al área de arribos del aeropuerto, Close fue escoltada por guardias de seguridad de Presidencia y de la embajada de Estados Unidos. Reynoso la esperaba desde más temprano en la sala VIP del aeropuerto. Posteriormente abandonaron el lugar en tres autos negros.

Close participó este martes a la noche en el Teatro Solís del evento “Arte, salud mental y ciudadanía”. Los fondos recaudados en el encuentro serán destinados a los centros de salud mental: las colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare.

Close creó y preside la fundación "Bring Change 2 Mind", dedicada a prestar ayuda a personas que sufren esos problemas y a erradicar el estigma social que padecen.

La actriz se adentró en este tema luego de que su hermana Jessie fuera diagnosticada a los 51 años con trastorno bipolar y su sobrino de esquizofrenia.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×