Sociedad

Aratirí, ¿amigo o enemigo?

Aratirí, ¿amigo o enemigo?

Suena Tremendo organizó un debate entre el diputado frenteamplista Julio Battistoni y el periodista e integrante del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería Victor Bachetta. ¿El tema? Aratirí y su costo/beneficio.

Bachetta argumentó “no hay ningún plan de diversificación de la matriz productiva” y aseguró que el problema no es que se compense económicamente a los directamente afectados, sino que se mida el impacto ambiental de Aratirí en su conjunto.

Battistoni estuvo de acuerdo en que el régimen de compensación a los productores es mejorable (y explicó que él abogó por un régimen más generoso), pero afirmó que sí hay plan de diversificación de la matriz productiva e hizo una argumentación sobre por qué este emprendimiento es un paso hacia una mayor industrialización del país. 

Comentarios

  • Peter Abmayr

    Nosotros el pueblo convocamos todos los miércoles, a partir del 5 de febrero, a las 20:30 hs, a una CACEROLEADA en contra de Aratirí, el envenenamiento del agua y la corrupción. Participa todo el país. Difúndase. Afiche en formato pdf para imprimir y pegar en lugares públicos para ayudar a la difusión de la caceroleada. http://www.unidosnaturales.uy/documentos/materiales/caceroleada.pdf

Registro

Suscripciones:
×