Sociedad

Dale forma

Dale forma

Suena Tremendo quiere hacer un monumento al político anónimo. Ergo, Funkyllamadas: los senadores José Amorin Batlle y Jorge Saravia por un lado, y los artistas Gustavo Fernández y Javier Abreu por otro, nos dieron ideas de cómo hacer dicho monumento.

El senador José Amorín Batlle dijo “hoy la idea que la gente tiene del político no es la mejor así que yo no haría el monumento al político anónimo”. Saravia, por su parte, comentó que una estatua no podía ser del “político anónimo” sino que debía ser “del político uruguayo”, y debía tener ideología. ¿Qué ideología puede representar a todos los políticos uruguayas? Saravia opinó que la republicana.

Javier Abreu, también conocido como El Empleado del Mes, por su parte, cuestionó la forma en que los uruguayos se relacionan hoy en día con los monumentos de su país. “Si miramos las grandes estatuas de bronce y el estado en el que están…”, dijo, aludiendo al desinterés por estas obras de arte. Abreu propuso una obra ambiciosa e interactiva para romper con este paradigma. 

Registro

Suscripciones:
×