Peñarol colocó la piedra fundacional de su estadio

Peñarol colocó la piedra fundacional de su estadio

Con la presencia de glorias del club y autoridades del Gobierno, Peñarol colocó la piedra fundacional que da comienzo a las obras de su estadio. El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, anunció que las obras comenzarán el lunes 10 de febrero.

El Estadio Arena Peñarol se construirá en el predio ubicado sobre la ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

"Creo que hay una muy buena coherencia. Peñarol fue creado en el año 1891, fue el primer uruguayo, fue el primer campeón del mundo que tuvo este continente y, por lógica, tenía que tener el primer Estadio FIFA de este país", dijo Damiani, ante la presencia de glorias carboneras como Alcides Ghiggia, Néstor Gonçalves, Fernando Morena y Pablo Bengoechea, entre otros.

En la ceremonia, que se hizo en torno a la “Plaza de la gloria”, donde se ubicó la piedra entre luces y fuegos artificiales, se homenajeó a diferentes glorias de la historia aurinegra así como a algunos de los primeros palquistas y butaquistas.

El estadio de Peñarol contará con una capacidad para 40.000 personas, locales comerciales y hacía allí se trasladará la sede y el museo de la institución, según afirma la web oficial del Club.