Solicitar contraseña

×
Antel Arena

TCR ratifica observación vinculada a Antel Arena

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) ratificó ayer su observación al acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y Antel para la construcción de un estadio multipropósito en el predio del ex Cilindro Municipal.

El caso volvió a ser analizado por TCR después de los descargos presentados por Antel al primer dictamen del organismo, que era contrario al compromiso del ente con la Intendencia para la edificación del Antel Arena.

Según el fallo del TCR, al que accedió El País, "de acuerdo con los cometidos y al concepto de telecomunicación transcripto, la construcción e instalación de un edificio como centro de eventos multifuncional (deportivos, musicales, etc.), no ingresa en el cumplimiento de los cometidos de Antel".

Según el TCR, "si se aceptara que la construcción de edificios o complejos con sistemas de alta tecnología formara parte de la competencia de Antel, el organismo podría realizar toda clase de obras, de mayor o menor entidad, hipódromos, teatros, etc, complementadas con instalaciones tecnológicas y con su nombre en la obra, lo que evidentemente resulta muy difícil de incluir dentro de sus cometidos y de sus poderes implícitos".

Registro

Seleccionar Newsletters:
×