Solicitar contraseña

×

Sociedad

Caso De los Santos: adolescente recibiría 1500 pesos

Lea el fallo. La adolescente de 17 años que participó en la fiesta de la Casita del Parque en Paysandú y que se subió al auto en el que se encontraban el exsecretario general de la Intendencia y la funcionaria municipal de iniciales Y.A.F.B declaró que fue ésta última quien sugirió la cifra de 1500 pesos por ir con ellos en el vehículo. "Ella me dijo que ella me iba a hacer a mi cosas y después que ella iba a tener sexo con él", sostuvo.

Caso De los Santos: adolescente recibiría 1500 pesos

En su declaración, tal como se desprende del fallo, Horacio de los Santos informa que llegó a la fiesta de La Casita del Parque a las 22 horas. “Cuando fui a la Casita estaba un asador medio brasilero. Estaba la muchacha que trabaja en la Intendencia y al rato llega S.C. en el auto con cuatro muchachas, de 18 o 19 años… me las presentó y yo seguía hablando con la muchacha (de la Intendencia). Las chicas servían y después llegaron dos más”, dijo.

“Después hablé con otra muchacha y empezamos a cantar, porque cuando tomo se me da por cantar, había una muchacha que cantaba bien y yo le dije que cantaba bien, era jovencita y me dijo que cumplía 18 años el mes que viene”, agregó.

El resultado de la espirometría que le fue practicada en el momento en que salía del lugar dio como resultado 18,2 decigramos de alcohol por litro de sangre.

Por su parte, la adolescente C.A., de 17 años, declaró: “Él (De los Santos) no me propuso nada. Fue la muchacha de nombre G (encargada de la casita), ella me dijo que quería estar conmigo. Me dijo de la plata, que sin estar con él, ella me dijo que podía sacar mucha plata sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo. Me propuso que vayamos los tres pero que yo no esté con él. Ella me dijo que ella me iba a hacer a mi cosas y después que ella iba a tener sexo con él”, sostuvo.

“G le dijo que ‘dale 1500 a ella (la menor) y 500 para mí (la funcionaria). Yo asentí por esa plata”, añadió en su declaración.

Declaró que cuando la funcionaria le hizo esa propuesta “estaba él presente”. Finalmente “no se concretó porque lo detuvo la policía”.

En el fallo se suman otras declaraciones como las de otras mujeres mayores de edad que dijeron haber venido desde Salto a la fiesta. Ellas declararon que vieron sentarse sobre la falda del exjerarca a dos jóvenes y a la exfuncionaria.

"Le tocaban la cara, le metían la mano en el bolsillo, y él les daba palmadas en la cola, les acariciaba el pelo, les hablaba al oído, les daba besos en la cara", declaró una de ellas.

Se concluye que tras la indagatoria “las versiones que brindan los encausados no son completas, carecen de sustento en ciertos aspectos, no guardan coherencia”.

Pulse aquí para leer el fallo completo.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×