Solicitar contraseña

×
Sociedad

La primera cerveza metalera del Uruguay

Radical, la banda de heavy metal fundada por el ex Chopper Gabriel Brikman en 2004, acaba de aventurarse en un nuevo mercado. De la conjunción con una empresa artesanal de cervezas maragata nació Chela Brandon Radical: una cerveza negra, "con espíritu, con actitud" contó Brikman a Suena Tremendo.


La idea fue lanzar como merchandising una cerveza que tuviera que ver con la banda. “Son dos emprendimientos independientes que se juntan y colaboran. Para nosotros fue buenísimo porque somos la primera banda en Uruguay en presentar una cerveza, propia, etiquetada; pero no es nuestro negocio vender cerveza,” explicó el músico.

La comercialización correrá por cuenta de la fábrica que produce la cerveza, Chela Brandon, y por la propia banda en ocasión de los toques de Radical. 

La banda tiene, a su vez, otros proyectos en puerta. Están por grabar un disco vinilo con el grupo alemán Trailer Park Sex y tienen previsto un show internacional el 21 de setiembre en Bluzz junto a la banda argentina Angorya.

Escuche la entrevista.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×