Solicitar contraseña

×

Paso de los Toros

Paso de los Toros: reapertura parcial de maternidad

El Ministerio de Salud Pública y ASSE acordaron con el sector privado la reapertura parcial del servicio de maternidad en Paso de los Toros solo en casos de emergencia y urgencia, luego del cierre anunciado la semana pasada tras la muerte de un recién nacido.

Según informa El País, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, convocó ayer a las principales autoridades de su cartera, de ASSE, al director de salud de Tacuarembó y a la mutualista Comta para encontrar soluciones rápidas al problema.

En la reunión se acordó la reapertura de la sala de partos de forma parcial y habrá guardias para casos de urgencia y emergencia.

Las situaciones que no sean urgentes se atenderán en Durazno o en la ciudad de Tacuarembó.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico, Julio Trostchansky, dijo a la radio La Catorce 10 que “el sistema en el interior no está ofreciendo las garantías necesarias”, no “solo de una infraestructura determinada sino de una organización, de un sistema, de que haya una posibilidad de ofrecer una cobertura a cualquier individuo que se presente a asistirse en los centros asistenciales”, según recoge La República.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×