Solicitar contraseña

×
Sociedad

Violencia fútbol: Bauzá abierto a analizar alternativas

Violencia fútbol: Bauzá abierto a analizar alternativas

El diputado Luis Lacalle Pou y el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, se reunieron ayer con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y le presentaron algunas de las conclusiones de su viaje a Londres, en el que se interiorizaron sobre los mecanismos utilizados en Inglaterra para erradicar la violencia en el fútbol.

Luego del encuentro, Castaingdebat dijo a Montevideo Portal que el titular de la AUF se mostró abierto a analizar posibles alternativas para combatir desmanes en escenarios deportivos.

El intendente remarcó además que "lo económico no puede ser una excusa" y sostuvo que, si bien las dificultades financieras de los clubes del fútbol uruguayo constituyen una traba, "hoy los clubes gastan muchísimo dinero en servicios 222". Castaingdebat señaló que "en todos los países en que se combatió la violencia, una de las primeras cosas fue alejar a la Policía de adentro de los estadios, aunque está claro que eso supone la contratación de seguridad privada".

La venta de entradas nominadas y la venta de butacas individualizadas, así como la colocación de cámaras en los estadios son medidas que "si se tiene fondos se pueden hacer más rápido" pero que pueden aplicarse de todas formas, agregó.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×