Solicitar contraseña

×

Arena

Antel Arena: presentaron a concurso 73 proyectos

Un total de 73 proyectos se presentaron al concurso de ideas para diseñar el complejo Antel Arena, en el predio del ex Cilindro Municipal.

Antel Arena: presentaron a concurso 73 proyectos

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo que el hecho de que se hayan presentado tantas propuestas es “un generador de expectativas”, y sostuvo que esta instancia es “un hito en un camino sin pausa que forma parte de la estrategia de Antel”.

El jurado, que elegirá a cinco ganadores, tiene cinco integrantes: Arq. Gustavo Scheps (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Juan Pedro Urruzola  (Intendencia de Montevideo), Arq. Angela Perdomo (elegida por los concursantes), y los arquitectos Rafael Viñoly y Giancarlo Mazzanti (propuestos por Antel). El grupo empieza a sesionar mañana y dará a conocer su fallo el 16 de agosto.

Después, los cinco proyectos seleccionados deberán competir entre sí en la primera semana de octubre y de allí saldrá el ganador final, que tendrá a su cargo la construcción del Antel Arena.

El complejo costará alrededor de 40 millones de dólares y se financiará con fondos de Antel. El comienzo de las obras está previsto para el próximo año.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×