Solicitar contraseña

×
Arena

Antel Arena: presentaron a concurso 73 proyectos

Antel Arena: presentaron a concurso 73 proyectos

Un total de 73 proyectos se presentaron al concurso de ideas para diseñar el complejo Antel Arena, en el predio del ex Cilindro Municipal.

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo que el hecho de que se hayan presentado tantas propuestas es “un generador de expectativas”, y sostuvo que esta instancia es “un hito en un camino sin pausa que forma parte de la estrategia de Antel”.

El jurado, que elegirá a cinco ganadores, tiene cinco integrantes: Arq. Gustavo Scheps (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Juan Pedro Urruzola  (Intendencia de Montevideo), Arq. Angela Perdomo (elegida por los concursantes), y los arquitectos Rafael Viñoly y Giancarlo Mazzanti (propuestos por Antel). El grupo empieza a sesionar mañana y dará a conocer su fallo el 16 de agosto.

Después, los cinco proyectos seleccionados deberán competir entre sí en la primera semana de octubre y de allí saldrá el ganador final, que tendrá a su cargo la construcción del Antel Arena.

El complejo costará alrededor de 40 millones de dólares y se financiará con fondos de Antel. El comienzo de las obras está previsto para el próximo año.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×