Solicitar contraseña

×
López Mena

Nuevo barco de Buquebus se llamará "Francisco Papa"

El presidente José Mujica y su par argentina, Cristina Fernández, encabezarán bautismo de nuevo barco de Buquebus llamado "Francisco Papa"

Nuevo barco de Buquebus se llamará "Francisco Papa"

La nueva embarcación ecológica, la más veloz del mundo, tendrá el nombre del sumo pontífice, según dijo el empresario Juan Carlos López Mena.

López Mena precisó que la nave, que en los próximos días llegará al Río de la Plata, será bautizada en el puerto de Buenos Aires el 30 de setiembre y la madrina será  Fernández.

Al acto están invitados Mujica y los gabinetes de ministros de Argentina y Uruguay, según informa la agencia ANSA y que publica el diario ABC de España.

El empresario explicó que la embarcación, propulsada por gas natural, cuenta con turbinas General Electric de última tecnología, las que permiten reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gases contaminantes, lo que la hace la primera en el mundo de este tipo.

El buque tiene una capacidad para 950 pasajeros y 156 automóviles y alcanza una velocidad equivalente a más de 100 kilómetros por hora, el más veloz del mundo de este tipo.

El “Francisco Papa” unirá directamente los puertos de Montevideo y Buenos Aires, con un trayecto sobre el Río de la Plata que tendrá una duración de 2 horas y 12 minutos.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×