Solicitar contraseña

×
Sociedad

Conflicto sindical afecta la distribución de supergás

Trabajadores de la empresa distribuidora y envasadora de supergás Acodike cerraron la salida de los camiones en la planta. Denuncian incumplimiento de convenios y rebajas salariales. El próximo miércoles está pautada una negociación en el Ministerio de Trabajo, informó a Espectador.com Fernando Monteverdi, uno de los trabajadores movilizados.

Conflicto sindical afecta la distribución de supergás

El conflicto comenzó en Lyrio S.A., la empresa tercerizada encargada del transporte del supergás de Acodike al interior del país. “Por operativas de la empresa estamos teniendo una rebaja salarial, y ya tuvimos otra el mes pasado, aparte de no tener convenio firmado y no tener claro el grupo al que pertenecemos” afirmó Monteverdi.

De acuerdo al trabajador la empresa “está rescatando lo mejor de cada lugar”, porque en algunas circunstancias trata a los empleados como trabajadores del supergás y en otras como transportistas de carga, dependiendo de cuál sea la opción más rentable para la patronal.

“Ahora se adhirieron al conflicto los dos turnos de trabajadores de la planta Acodike, donde se cortaron las puertas” explicó Monteverdi. Consultado sobre cuánto tiempo mantendrán cerradas las puertas de la planta, afirmó que si bien ya está pautada una negociación el miércoles a las nueve en el Ministerio de Trabajo, “con estas pérdidas salariales que estamos teniendo, hasta que no lleguemos a un arreglo coherente no vamos a levantar las medidas y no sé hasta cuánto se puede agravar”.

Foto: página oficial de Acodike.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×