Solicitar contraseña

×
Sociedad

Incautan 25.000 prendas de vestir y calzado durante abril

La Policía y Aduanas incautaron una importante cantidad de mercadería falsificada durante los operativos desarrollados en todo el país en el mes de abril .

Incautan 25.000 prendas de vestir y calzado durante abril

Según un comunicado emitido por el bufete de abogados Cervieri, Mosuárez, & Asociados, en total fueron decomisadas más de 25.000 prendas de vestir y calzado que serían comercializadas ilegalmente en diferentes puntos del país.

Virginia Cervieri, una de las directoras del estudio, quien es además la presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando, señaló que los operativos que llevaron a las incautaciones fueron realizadas por la Policía en ferias de Montevideo, en domicilios y en puestos aduaneros de Salto, Paysandú, Rivera y Colonia, y también en la playa de La Agraciada, en Soriano.

La abogada explicó que la enorme cantidad de incautaciones registrada durante el mes de abril responde a la implementación de la medida del “cero kilo” en la frontera con Argentina.  

“La mercadería falsa iba escondida y su calidad no era mala, lo que demuestra que si bien una parte seguramente era confeccionada en Argentina, otra, como el calzado o los lentes provenía de Asia. En algunos casos pudimos constatarlo por las etiquetas, que no corresponden con los colores del calzado, en otro caso por la calidad de los botones de las remeras o por la superposición de logos y grifas en una sola prenda”, señaló Cervieri.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×