Solicitar contraseña

×
clima

Una mañana sin advertencia; aún había 29 evacuados

En la mañana de este jueves la Dirección Nacional de Meteorología precisa que no es necesaria una especial atención sobre fenómenos significativos, por lo que la advertencia amarilla por lluvias fuertes de las últimas horas está sin efecto en el inicio de la jornada. Sin embargo, aún había evacuados.

Una mañana sin advertencia; aún había 29 evacuados

Según Meteorología, este jueves habrá poco cambio de temperatura con cielo nuboso y algo nuboso. Se prevén algunas precipitaciones aisladas al sur del Río Negro, pero mejorando.

En cuanto a los evacuados por los efectos de las fuertes lluvias de este miércoles, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias, 29 personas permanecían fuera de sus hogares en Las Piedras.

El relevamiento, difundido sobre la hora 19 del miércoles, indica que en Colonia y en Montevideo los afectados ya retornaron a sus hogares.

En un primer momento hubo en total 53 evacuados en Montevideo, Canelones y Colonia.

En la capital, una familia debió ser atendida por hipotermia, y 15 personas fueron rescatadas de un ómnibus que cayó en una cuneta inundada. Además, un taxista debió esperar a los rescatistas en el techo de su vehículo, que quedó trancado por el desborde de un arroyo.

Por otro lado, UTE informó que ya pudo solucionar las afectaciones parciales del servicio que se registraron en diferentes puntos del país. Ayer, cerca de 3000 personas sufrieron cortes de energía eléctrica.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×