Solicitar contraseña

×

Sociedad

Gobierno elogió "diálogo político" con intendentes

Luego del Consejo de Ministros, el secretario de Presidencia Homero Guerrero informó que la situación de la Ley de Minería de Gran Porte constituyó el tema fundamental de la reunión. Por su parte, el prosecretario Diego Cánepa señaló que este proyecto es producto del acuerdo de todos los partidos políticos, y subrayó la preparación de la reunión con los intendentes del próximo domingo 17 de febrero en Anchorena.

Gobierno elogió "diálogo político" con intendentes

Según se informó desde Presidencia, el prosecretario anunció que el presidente José Mujica confirmó la reunión del próximo domingo con los intendentes departamentales en Anchorena. En el próximo encuentro se evaluará el trabajo conjunto del año 2012 y se programará la agenda 2013.

Cánepa señaló además que "el diálogo entre la Presidencia y los intendentes es muy bueno, lo que se refleja en la articulación de políticas conjuntas que se realiza tanto a nivel de territorio", informó presidencia. El prosecretario, destacó la compra de maquinaria para el desarrollo de caminería rural, con inversiones de alrededor de los 150 millones de dólares por año, unos 500 millones de dólares en tres años.

Además, anunció que durante la reunión del Consejo de Ministros se discutió la relevancia de las prioridades de gestión de este 2013, como por ejemplo la construcción de la regasificadora, a la cual definió como un elemento clave de la matriz energética del país.

Por último, Cánepa añadió que la Ley de Minería de Gran Porte, que ya se encuentra en el Senado, permitirá definir inversiones necesarias para la explotación de hierro en el país, un elemento diversificador de la economía.

Foto: Presidencia

Registro

Seleccionar Newsletters:
×