Solicitar contraseña

×
Sociedad

CEU manifestó sus respetos ante la renuncia del Papa

Los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) emitieron un comunicado en el que expresan sus respetos ante la renuncia de Benedicto XVI al papado debido a su "edad avanzada" y por sentir que le falta el "vigor" para seguir en el cargo.

CEU manifestó sus respetos ante la renuncia del Papa


“Presentamos al Santo Padre nuestros respetos por su decisión, tomada en ejercicio de su libertad y de su responsabilidad. Recogiendo los sentimientos de los católicos del Uruguay, expresamos al Papa nuestra honda gratitud: por su magisterio, que desde su primera encíclica ‘Dios es Amor’ ha puesto de relieve el corazón de nuestra fe; por sus valientes decisiones e intervenciones para sanar a la Iglesia, pedir perdón cuando ha sido necesario y buscar en todo momento que la vida de los creyentes y de sus pastores esté profundamente anclada en Cristo; por su cercanía pastoral, expresada en sus significativas visitas, como la participación en la Conferencia de Aparecida y la más reciente a México y a Cuba; por convocar el Año de la Fe que estamos celebrando”.

Exhortan “a todos los católicos de Uruguay, en este tiempo de Cuaresma que iniciamos, a unirnos en oración con toda la Iglesia por Benedicto XVI, para que el Señor le dé consolación y paz y pueda seguir sirviendo a la Iglesia tal como él propone, con una vida dedicada a la plegaria”.

Y “para que el Espíritu Santo ilumine a quienes tendrán la delicada tarea de elegir a su sucesor en el cónclave que habrá de convocarse y por la persona de quien resulte electo, para que sea el Pastor según el Corazón de Jesús que afiance a la Iglesia en la Comunión y la Misión”.

Foto: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×