Solicitar contraseña

×
Sociedad

Carnaval: más tránsito de vehículos hacia balnearios

Durante el fin de semana de Carnaval, el tránsito de vehículos hacia la zona balnearia del sur de Uruguay se incrementó un 10%, respecto al año pasado. Además, Policía Caminera evaluó positivamente los diferentes operativos que se realizaron durante estos días, tanto lo que fue el Operativo Retorno que se desplegó ayer, como todas las medidas de seguridad que se tomaron en el Carnaval de La Pedrera.

Carnaval: más tránsito de vehículos hacia balnearios


Según cifras de Policía Caminera, desde la hora 6:00 del viernes 8 hasta las 19:00 del martes 12 se registró el pasaje de 80.727 autos hacia el oeste y 99.882 hacia el este. En igual período de 2012 el pasaje fue de 72.625 al oeste y 91.600 al este.

Hugo Pacheco, vocero de Policía Caminera, dijo a El Espectador que no se registraron siniestros de tránsito que destacar en el Operativo Retorno que se implementó este martes a las 18 horas y se levantó a las 23.30 horas.  El pico más alto de circulación se dio a las 19 horas, con 2.500 autos pasando hacia el oeste por el peaje de Pando.

Según informó el vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco, en el operativo que se realizó en La Pedrera, en el marco del desfile de Carnaval, se realizaron distintos controles con resultado positivo.

“Se realizaron 427 espirometrías de las cuales 19 dieron positivo. 490 inspecciones de las cuales se confeccionaron 88 boletas de multa por infracciones a la normativa vial. Entendemos que fue positiva por varias razones, en primer lugar, porque no ocurrieron sinistros de tránsito que destacar y en segundo lugar, no hubo situaciones de desobediencia a la autoridad que motivara actitudes violentas graves”, indicó Pacheco.  

Además, según señaló Pacheco, se incautaron 22 motos (dos que habían sido hurtadas), cinco autos y dos trailers. El vocero de Caminera explicó cuáles fueron las causas de estas incautaciones.

“En algunos casos por estar alcoholizado el conductor, en otra por carecer de documentación. Las dos que me refería, producto de hurtos, la recuperamos. Inclusive una de ellas el propietario no se había enterado que se la habían robado y felizmente la recuperamos nosotros. Y por faltas de seguridad. Un vehículo que carece de determinados elementos de seguridad imprescindibles en el rodado no puede continuar”, señaló Pacheco.

Desde el Ministerio de Turismo, el subsecretario Antonio Carámbula destacó que se confirmaron los niveles de reservas previstos.

“Dentro de lo previsible. Sabíamos que esta primera quincena de febrero, sobretodo concentrado en lo que es Carnaval iba a ser buena. Los buenos niveles de reserva se confirmaron. El este del país, en Rocha estuvo muy bien, en el litoral termal también. En los centros de Carnaval en Artigas, en Rivera, en Melo. Ayer pasé por Rocha y la verdad que buen movimiento en general, los datos de Tres Cruces dan un pequeño aumento respecto al año pasado. Después, los medios conflictivos que teníamos como era el Carnaval de La Pedrera que había causado tanta provocación el año pasado, la verdad que muy conformes por las medidas adoptadas”, indicó Carámbula.  

Carámbula fue consultado sobre cómo visualiza que termine febrero en materia de afluencia de público.

“Va a haber una baja. Además las clases en Argentina empiezan los últimos días de febrero y en Uruguay a partir del primero de marzo y cuatro de marzo toda la educación, Primaria y Secundaria, ya va haber comenzando. Siempre los precios se adecuan a la situación, pero eso dentro de los previsible”, señaló Carámbula.

El jefe de la Torre de Control de la Terminal de Tres Cruces, Osvaldo Torres, informó a El Espectador, que si bien todavía no cuentan con cifras oficiales, en este Carnaval se mantuvo el nivel de pasajeros, si se lo compara con el flujo del año pasado.

Y a nivel de los operadores turísticos, Fernando Massa, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, evaluó positivamente estos días.

“En lo que tiene que ver con Carnaval la ocupación hotelera en estos cuatro días estuvo prácticamente colmada, 99%, muy poco margen de disponibilidad. Esto en estos cuatro días de Carnaval en el que la afluencia fue importante y aparecieron de vuelta mucho los brasileños, además del público argentino y el uruguayo”, estableció Massa.

Massa fue consultado sobre cómo visualiza que continúe febrero en materia de ocupación.

“De aquí en adelante el panorama es totalmente distinto. Se va a trabajar con un movimiento relativamente interesante los fines de semana, pero esperamos claros muy importantes que ya se empiezan a registrar a partir de hoy entre semana”, afirmó Massa. 

Foto: Claudio Guido

Registro

Seleccionar Newsletters:
×