Solicitar contraseña

×
Sociedad

Centro de convenciones: nuevo llamado con cambios

La licitación por la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este fue declarada desierta porque no se presentaron interesados, y ahora el Gobierno planea realizar un nuevo llamado en el que analiza subsidiar la gestión del centro.

Centro de convenciones: nuevo llamado con cambios

Según informa hoy el diario El País, autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y de la Intendencia de Maldonado analizaron las causas de por qué fracasó el llamado y entre ellas destacaron factores como el bajo número de eventos que se realizan por la recesión europea, la creciente inestabilidad económica regional y los problemas de conectividad aérea que afronta el país.  

 “Estamos barajando muchas posibilidades para una nueva salida” para lo “antes que se pueda”, dijo al matutino el gerente de la CND, Mario Piacenza.

El ejecutivo agregó que se está analizando que al llamado puedan presentarse empresas constructoras por un lado y firmas dedicadas a la gestión del centro por otro, ya que en la instancia que fracasó se pedía que ambas empresas hicieran un consorcio para presentarse. Además evalúan la posibilidad de crear un subsidio por cada evento que organice la empresa que gestione el centro.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×