Solicitar contraseña

×
Sociedad

Policía está preparada para enfrentar a bandas criminales

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sostuvo que la Policía está preparada para enfrentarse a bandas criminales, luego de la detección de grupos con características similares a las “maras” de Centroamérica.

Policía está preparada para enfrentar a bandas criminales

En declaraciones a Telebuendía, de Canal 4, Vázquez aseguró que la mayor cantidad de homicidios se da “entre personas que se conocen" y que "los homicidios vinculados a rapiñas y hurtos hasta el momento son una minoría”.

Respecto al enfrentamiento de bandas rivales que se dio en Casavalle, donde el domingo pasado murieron tres personas, Vázquez indicó que el tema requiere especial atención.

 “Este es un tema que ayer estuvimos analizando en profundidad con distintas dependencias de la Policía y está requiriendo un enfoque especial, un enfoque integrado. No solamente en este barrio sino con otros barrios en los que se ha manifestado el delito con particular violencia”.

Vázquez explicó que, si bien todavía no hay bandas como las que operan en “México, Brasil u otros países del centro del continente”, sí puede decirse que “se están generando embriones".

Según el jerarca, la Policía está preparada para enfrentar el fenómeno porque en 2010 y 2011 se hizo una fuerte inversión en tecnología y formación de personal con vistas a este tipo de casos.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×