Solicitar contraseña

×

Sociedad

MSP: sospecha de dengue obliga a estar más alerta

El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga la aparición de posibles casos de dengue en Montevideo y en Paysandú.

MSP: sospecha de dengue obliga a estar más alerta

Sobre los casos de la capital, la directora de la Unidad de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Willat, dijo a Canal 10 que se trata de individuos que realizaron viajes al exterior –dos a Brasil, y uno a Perú y Ecuador– y que actualmente se encuentran en sus domicilios "esperando la confirmación".

La persona afectada en Paysandú se encuentra internada desde la noche del lunes. Se aguardan los resultados de los análisis de sangre que, en caso de dar positivo, confirmarían un caso autóctono, ya que este individuo no había salido del país recientemente.

La referente en Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud de Paysandú, Olga Rodríguez, remarcó que hasta que no exista la confirmación del laboratorio, el departamento permanece en la fase 0, es decir, libre de la enfermedad de dengue.

De todas maneras, señaló que la sospecha obliga a estar más alerta y con una "mirada más activa" ante los cuadros febriles. Asimismo, recomendó la consulta precoz, especialmente si se ha viajado fuera del país.

El diario El País consigna hoy, además, un cuarto caso registrado en Montevideo, de un hombre que viajó a Costa Rica.

Por otro lado, se confirmó ayer que de las 28 muestras larvarias de Aedes Aegypti (el mosquito transmisor del dengue) levantadas en el departamento de San José, ocho dieron positivo.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×