Solicitar contraseña

×
Sociedad

Varios servicios afectados este 24 y 25 de diciembre

A la hora 18.59 partirán los últimos servicios de las empresas Cutcsa y Come. Mientras las compañías de Raincoop, Coetc y UCOT saldrán a las 19.29 horas. Según informó la Intendencia de Montevideo, mañana 25 de diciembre habrá un servicio reducido de transporte respecto a días normales, que comenzará a partir de la hora 7. En el caso de Tres Cruces, los últimos servicios dependen de cada compañía, por lo que se recomienda consultar los horarios de acuerdo a la empresa a viajar.

Varios servicios afectados este 24 y 25 de diciembre

Este lunes 24 de diciembre los servicios trabajan con horarios especiales.

Transporte. A la hora 18.59 partirán los últimos servicios de las empresas Cutcsa y Come. Mientras las compañías Raincoop, Coetc y UCOT saldrán a las 19.29 horas. Mientras que este martes 25 de diciembre habrá un servicio reducido respecto a días normales, que comenzará a partir de la hora 7.

Pero para quienes quieran más información, las frecuencias para esos días serán publicadas en la web de la Intendencia www.montevideo.gub.uy

Tres Cruces. Este 24 el tránsito de pasajeros en Tres Cruces será intenso hasta el atardecer, momento que los servicios comenzarán a mermar.  Para conocer los horarios se puede ingresar a la página de Tres Cruces http://www.trescruces.com.uy o también hay un servicio por sms enviando un mensaje al 3999

Este martes 25 los servicios se verán restringidos de manera considerable por lo que se aconseja, en caso de tener que viajar ver los horarios en la web o llamar a cada compañía.

Otro dato a tener en cuenta es que desde el lunes 17 de diciembre dio comienzo la temporada en materia de servicios de verano. Esto  implicó un incremento de las frecuencias que atienden los balnearios de Maldonado y Rocha de aproximadamente un 25% sobre la baja temporada. 

Y en el caso de la Costa de Oro (Jaureguiberry, Bal. Santa Ana, Sta. Lucía del Este, Cuchilla Alta, etc.), las frecuencias estivales se iniciarán el día 2/1/2013.

Oficinas públicas. En Antel se estaba trabajando en régimen de días sábados, en el horario de 9 a 14 horas, pero solo en algunos locales. La Torre de las Comunicaciones estaba cerrada al público. Y estaba atendiendo en los locales de San José y Paraguay; García Cortinas y Ellauri en Punta Carretas y Luis Alberto de Herrera esquina Laguna frente a Montevideo Shopping y en Terminal Tres Cruces.

Mientras que en la Intendencia la atención al público en las distintas dependencias se estaba realizando en el horario de 7.15 a 12.45.

En el BPS las oficinas iban a estar  abiertas de 9:15 a 13 horas.

OSE informó que el horario será de 09.30 a 12.30 horas. Y la  Atención  Telefónica: para  reclamos operativos  y  comerciales  se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del 08001871.

Dependencias que ya cerraron. El Banco Hipotecario, La Suprema Corte de Justicia, las oficinas comerciales de UTE y del BROU ya cerraron sus oficinas.

Shoppings. En el caso de los shoppings, están abiertos hasta las 18 de la tarde, Montevideo Shopping, Tres Cruces,  Punta Carretas,  Portones, y Costa Urbana.

Cementerios. La Intendencia estableció los horarios de funcionamiento de los cementerios durante las fiestas.

Central, Cerro y Paso Molino: 10 a 16 h. Norte y Buceo: 8 a 17.

Controles de tránsito. Respecto a los controles de tránsito, Policía Caminera lanzó para este verano, el operativo “Camino Seguro” en coordinación con las intendencias departamentales. Según nos explicó Hugo Pacheco, de relaciones Públicas de Policía Caminera, habrá un control riguroso de espirometría.

“El operativo va a consistir en la exigencia al acatamiento a las normas y fundamentalmente vamos a ser inflexibles en cuanto a los registros en las pruebas de espirometría que realicemos en caso de aquellos conductores que conduzcan. La característica de este operativo a diferencia de otros veranos es trabajar en forma conjunta con las intendencias municipales en el ámbito de su jurisdicción al igual que con las jefaturas de Policía departamentales”, indicó Pacheco.    

Además, a partir de las 18 horas de este martes comenzará a realizarse el “Operativo Retorno”. Según Pacheco, se espera un gran número de vehículos debido a que según los registros un número importante de personas se tomó el fin de semana largo.

“Un operativo retorno que va a paritr de la hora 18. Estimamos que mañana se va a producir un ingreso importante de vehículos a Montevideo dado que se registró entre el viernes a la tarde y el domingo a la tarde una salida de alrededor de 58.000 vehículos alrededor del peaje de Pando de los cuales regresaron 36.000 lo que nos dice claramente que 22.000 vehículos que salieron aún no regresaron. Seguramente se tomaron el fin de semana largo y regresarán mañana en la tarde noche de mañana”, aseguró Pacheco.        

Merma recolección de basura. Respecto a la basura, mañana 25 de diciembre no se recolectará la basura en Montevideo, según informó en su sitio web la intendencia capitalina.

Por este motivo, la comuna solicita a los vecinos que durante esos días no depositen residuos en los contenedores, ni saque bolsas a la calle en las zonas de recolección manual.

Finalmente, para los que quieran acudir al cine este martes, Moviecenter no abre, pero sí lo hace el Grupo Cine.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×