Solicitar contraseña

×
Sociedad

Medidas que se tomarán para el Carnaval de La Pedrera 2013

Medidas que se tomarán para el Carnaval de La Pedrera 2013

Ante la llegada del Carnaval, la Intendencia de Rocha y el Ministerio del Interior decidieron prohibir la instalación de puestos ambulantes en La Pedrera, durante esas fechas. Además se invertirá el sentido del corso para evitar aglomeraciones y se aumentará el número de efectivos de seguridad con el objetivo de evitar incidentes producidos anteriormente.

Un muerto y un herido fue lo que dejó el Carnaval pasado en La Pedrera, debido a un accidente vehicular causado por un conductor bajo los efectos del alcohol. El lamentable hecho fue el resultado de una superpoblación del balneario, al cual concurrieron aproximadamente unas 30.000 personas.

Con la intención de reducir los daños causado año a año en las residencias del balneario, y para aumentar la seguridad de los visitantes, el intendente Artigas Barrios y el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, informarán el jueves la creación de un nuevo plan para el Carnaval 2013, que tendrá lugar entre el 9 y 11 de febrero.

El proyecto prohibirá la instalación de puestos de vendedores ambulantes, además de diversos cambios en la organización del evento. Según Alcides Perdomo, únicamente los comerciantes habilitados podrán vender sus productos en La Pedrera, y se aumentará la cantidad de efectivos de seguridad, los cuales no fueron suficientes para controlar el caos generado por los jóvenes visitantes años anteriores.

Una de las modificaciones más importantes, es el cambio de sentido del corso. Según publicó Montevideo Portal, mientras que todos los años el desfile se dirigía a la costa, en 2013 se dirigirá hacia las afueras del balneario, con el fin de evitar aglomeraciones.

Perdomo declaró que este año se espera nuevamente la llegada de entre 15.000 y 18.000 personas al balneario de La Pedrera.
 

Registro

Seleccionar Newsletters:
×