Solicitar contraseña

×

Sociedad

Murió un hombre en Soriano en el momento del tornado

El hombre de 67 años iba en su moto desde Egaña a Rodó, donde trabajaba como clasificador en un vertedero y fue alcanzado por un rayo, que le produjo la muerte en forma instantánea.

El temporal que está sacudiendo a gran parte del país, atravesó con fuerza el Departamento de Soriano. En la localidad de Dolores se produjo importante tornado unido a copiosas lluvias y a vientos muy fuertes, según confirmó a Espectador.com el alcalde de la localidad, Javier Utermark.

“Estamos con una emergencia, bastante complicados”, afirmó Utermark, quien informó que, sobre la tardecita de este jueves, hubo voladuras de al menos 12 techos, caída de árboles y algunos heridos leves que ya fueron trasladados al hospital.

Aunque los fuertes vientos han cesado, continúa la lluvia: “el viento cortó pero el agua es impresionante, está todo inundado por todas partes”.

En tanto, un hombre de 67 años murió en la localidad de Rodó, en Soriano, al ser alcanzado por un rayo.

Según explicaron a Espectador.com fuentes de la Intendencia, el hombre trabajaba como clasificador e iba manejando su moto la momento de recibir el letal impacto.

En Paysandú también se registraron intensas precipitaciones. Según el Sistema Nacional de Emergencia habría 35 personas que habrían tenido que ser desalojadas de sus hogares y no se descarta que la situación se agrave tras la alerta naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorología.

Vea el video captado por un vecino de Dolores, Edward Peña Barate.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×