Solicitar contraseña

×

Sociedad

Bebida: contrapropuesta de Gobierno es suba de 8.28%

El Poder Ejecutivo presentará una contrapropuesta a empresarios y trabajadores de la bebida para que el sector tenga un incremento del salario real de 8,28% en los próximos tres años, y no el 10,16% que habían preacordado, y que las autoridades consideran desmedido y riesgoso desde el punto de vista inflacionario.

Bebida: contrapropuesta de Gobierno es suba de 8.28%

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, se refirió en rueda de prensa a este asunto.

 “Estamos hablando de mantenernos en la moderación que este momento necesita el país frente a la incertidumbre que tiene la economía mundial, y que el gobierno entiende que tienen que mantenerse los niveles de salario real de los trabajadores uruguayos, sin poner en riesgo las planificaciones del equipo económico que se han hecho y que son transmitidas para no generar presiones inflacionarias indebidas”.

El PIT-CNT se reunió ayer para tratar este tema y anunció que  participará en las negociaciones con el objetivo de que "no quede dañada la ley de negociación colectiva".

De hecho, según publican hoy distintos medios, los coordinadores de la central sindical mantuvieron ayer contactos con autoridades del gobierno y se comprometieron a intervenir para solucionar el diferendo.

Mientras tanto, algunos empresarios de la bebida se mostraron sorprendidos por la intervención del Gobierno varios días después de que se conociera el acuerdo alcanzado, y aguardan a ser convocados para reunirse las tres partes y definir cuál será finalmente el incremento, dijeron a En Perspectiva fuentes vinculadas al sector.

El gobierno evalúa retirarle el subsidio a la producción de cerveza si se aplica el incremento de salario preacordado entre empresarios y trabajadores, dado que considera que si puede afrontar ese incremento no necesita recibir ese beneficio.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×