Solicitar contraseña

×
Sociedad

Bonomi: hubo 60 homicidios por ajustes de cuentas

Bonomi: hubo 60 homicidios por ajustes de cuentas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que este año se han registrado 60 homicidios confirmados por ajustes de cuentas.


Durante la conmemoración del Día del Policía Caído, Bonomi señaló que ocho efectivos murieron en el cumplimiento de su tarea, lo que significó un aumento respecto al 2011.

“El aumento se debe a la totalidad de los policías que fallecieron sin importar la jerarquía o rango que tuvieran, incluso hubo por primera vez en mucho tiempo un policía muerto en la custodia de la cárcel”, dijo Bonomi.

Agregó que en las 15 medidas de seguridad propuestas por el Poder Ejecutivo se incluye el agravamiento de penas a quienes atenten contra la vida de efectivos policiales. Según informó Presidencia, el ministro se mostró preocupado por la violencia no solo a policías sino en la sociedad. Destacó el aumento de homicidios en casos de ajustes de cuentas, que cifró en 60 confirmados.

Por su parte, el director nacional de la Policía Técnica, Juan Carlos Vázquez, señaló la importancia que tiene para la fuerza el apoyo del Gobierno, pero sostuvo que la solución final “es el compromiso social en su conjunto”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×