Solicitar contraseña

×
Sociedad

Un nuevo Parque Rodó sin el viejo Tren Fantasma

El Tren Fantasma tal y dónde se conoce, llega a su fin. Es que la serie de cambios que prevé realizar la Intendencia de Montevideo en el Parque Rodó incluye traslados con el objetivo de liberar la esquina del estadio Luis Franzini. Los cambios afectarán también a los autos chocadores, la Plaza Eduardo Mateo y las instalaciones donde funcionaron Don Trigo, el Forte Di Makalle y W Lounge (El Club), locales municipales que serán puestos a licitación.

Un nuevo Parque Rodó sin el viejo Tren Fantasma

El plan de la Intendencia busca reflotar la zona para explotarla como punto gastronómico, ya que se trata de un punto privilegiado de Montevideo por estar frente a la rambla y en el cual el proyecto “del primer mundo” llevado a cabo durante la administración de Ricardo Erlich fue un fracaso, informó El País.    

En su reestructura, también le tocarán aggiornarse al viejo y poco terrorífico Tren Fantasma, a los autos chocadores y al galpón en donde estaban los autos de pista. “Se van a ir sacando paulatinamente desde ahora y hasta mediados del año que viene” explicó al mencionado medio Gerardo Lorbeer, director de Promoción Económica de la Intendencia.

“Quedará una especie de parque lineal, una nueva entrada y un mejor acceso para todos los espectáculos deportivos y no deportivos que se realizan en el estadio Franzini, ampliando el flujo peatonal en esa zona", agregó Lorbeer.

Como novedad, algunos de los juegos innovarán tecnológicamente incorporando esta temporada uno más.

Además se renovarán las propuestas gastronómicas, culturales y bailables, por lo que el boliche W Lounge, que lleva dos décadas en el mismo lugar tiene un “futuro incierto”, ya que el acuerdo actual caerá con una licitación a la que podrán presentarse además de los actuales concesionarios, nuevos oferentes.

Al parecer, la nueva reestructura del Parque Rodó busca ser menos ambiciosa que la planteada por Erlich: “Aquello era un megaproyecto que unía todo en una gran licitación, pero no tuvo andamiento”, opinó Lorbeer a El País.  

Crédito de foto: Flickr_Morrisey

Registro

Seleccionar Newsletters:
×