Solicitar contraseña

×
Sociedad

BHU lanzó nueva línea de créditos para reformas en UI

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) presentó una novedosa línea de créditos hipotecarios en unidades indexadas (UI) para reforma de viviendas. Estos préstamos, disponibles para ahorristas y no ahorristas de la institución que habiten cualquier localidad de Uruguay, podrán destinarse a refacciones de mantenimiento, mejora o ampliación de inmuebles.

BHU lanzó nueva línea de créditos para reformas en UI


"Auguramos que este producto va a ser muy exitoso porque permitirá cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, especialmente en el interior del país. En muchos casos, debido a la falta de viviendas para comprar o alquilar, la ampliación es una alternativa favorable para un importante porcentaje de la población", comentó la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.

La principal novedad del producto es que los montos a prestar oscilarán entre 100.000 UI y 1.000.000 UI -es decir, entre aproximadamente US$12.000 y US$120.000-. Anteriormente, los créditos para refacción tenían un tope de 100.000 UI.  

El dinero será liberado en dos cuotas. La primera corresponderá al 90% del préstamo y se entregará el día de la escritura de la hipoteca, mientras que el resto se otorgará cuando finalice la reforma, luego de una serie de verificaciones. Los créditos vienen acompañados de un seguro de vida y podrán ser devueltos hasta en 20 años, con una tasa mínima del 7% efectiva anual.

Por otra parte, el gerente general del BHU, Guzmán Elola, destacó que se "flexibilizarán" las opciones de garantía para acceder a estos créditos. "Se podrá hipotecar el mismo bien que se pretende reformar, o asignar otro inmueble como garante", explicó.

En el caso de las propiedades en régimen de propiedad común, se accederá a un crédito de hasta el 50% del valor contado de tasación del inmueble a hipotecar. En tanto, se otorgarán préstamos por hasta el 30% del valor de las propiedades horizontales.

Otro aspecto novedoso del producto, resaltó Elola, es que las personas que ya estén pagando una cuota del BHU también podrán solicitar un préstamo para reformas, siempre que la suma de las cuotas no supere el porcentaje máximo permitido.

"Esta característica hará más atractiva la nueva línea de créditos para refacciones, ya que nos permitirá acompañar el ciclo natural de vida de los hogares y las familias", expresó el ejecutivo.

Para obtener más información sobre los préstamos para reforma de vivienda en UI, los interesados de Montevideo y la sucursal Ciudad de la Costa podrán coordinar una entrevista en el Departamento de Créditos del BHU, llamando al 1911 y marcando la opción 1. Los usuarios del interior del país podrán iniciar el trámite de solicitud, concurriendo directamente a la sucursal más cercana con cédula de identidad y documentos probatorios de ingresos.

Las especificaciones completas de este préstamo están publicadas en la página www.bhu.com.uy

Registro

Seleccionar Newsletters:
×