Solicitar contraseña

×
Sociedad

Mercosur "condena la violencia" entre Israel y Palestina

Los países del Mercosur emitieron un comunicado mediante el cual rechazan la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina. Los jefes de Estado instan al inmediato cese de la violencia y solicitan al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades.


“Los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina que viene intensificándose en el transcurso de las últimas horas. Lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza”, dice el comunicado, que en su condición de Presidente Pro-Tempore del Mercosur, Brasil se encargará de transmitir a la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Ante esta grave situación, los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades. Asimismo, expresan su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir status de Miembro Observador de la Organización de Naciones Unidas”, agrega el comunicado.

“Envían además, un claro y sincero mensaje a Palestina y a Israel de que el camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo”, concluye.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×