Solicitar contraseña

×
Sociedad

Clientes de UTE recibirán un descuento por ahorro

Clientes de UTE recibirán un descuento por ahorro

Cerca de un millón de clientes de UTE recibirán a fin de año una bonificación promedio de 305 pesos más IVA mediante el plan UTE Premia. Los beneficiarios serán clientes que han adherido al plan "Tu ahorro vale doble", pagaron sus facturas al día en los nueve primeros meses del año en curso o tienen contratada la tarifa inteligente.


El presidente de la empresa pública, Gonzalo Casaravilla, le dijo a la web de Presidencia que la idea es premiar el comportamiento de los clientes que cumplen puntualmente con sus obligaciones y adhieren a las propuestas que la empresa diseña.

UTE bonificará en la factura de energía eléctrica de diciembre de este año a los clientes con tarifa residencial y general que han cumplido algunas de las tres condiciones siguientes: adherir al plan "Tu ahorro vale doble"; haber pagado sus facturas al día en el período enero-setiembre de 2012 o tener contratada la opción inteligente.

El monto bonificado, que no se cobrarán en la factura del consumo de diciembre, es producto de la suma del cargo fijo, más el costo de la potencia contratada por cada clientes.

En otro orden, pero relacionado con este beneficio, Casaravilla recordó que está vigente hasta el 30 de este mes la promoción de la tarifa doble horaria. “Está previsto que el cliente pueda probar porque no le cobramos el cambio de tarifa y si al cabo de un año en el cual recibió la facturación siempre con lo mínimo (es decir, el valor menor entre la tarifa común y la inteligente), si quiere volver para atrás no gastó un solo peso”, explicó el jerarca.

Básicamente el plan consiste en que en el horario considerado pico por UTE, de 18 a 24 horas, los clientes deben restringir determinados consumos en el hogar.

Fuente y Foto: Presidencia.gub.uy

Registro

Seleccionar Newsletters:
×