Sociedad

Pedro de Aurrecoechea es investigado por corrupción

La denuncia la hizo el actual titular de UTE con el aval del presidente Mujica. El caso corresponde a una licitación abierta en julio de 2011 para el mantenimiento de centrales eléctricas. Se trata de un negocio que ronda los siete millones de dólares.

Pedro de Aurrecoechea es investigado por corrupción

La denuncia fue presentada por el actual presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y ahora la Justicia especializada en crimen organizado está investigando este hecho de corrupción en el que estaría involucrado el ex vicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecoechea, quien ocupó el cargo en la presidencia de Tabaré Vázquez.

 “Presenté una denuncia por presuntas irregularidades en procedimientos de compra y licitaciones de UTE” a principios de abril, confirmó a Búsqueda el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

“Empezaron a llegar varias denuncias sobre este tema, armé un paquete con ellas y amparado en el artículo 177 del Código Penal presenté la denuncia a Crimen Organizado", agregó. El artículo 177 del Código Penal obliga a los funcionarios públicos que están en conocimiento de presuntos hechos delictivos a denunciarlos.

Casaravilla informó de la irregularidad al presidente Mujica, quien avaló la idea de presentar la denuncia.

El presunto acto de corrupción ocurrió en una licitación abierta en julio de 2011 titulada "Trabajo de Mantenimiento de Centrales Térmicas" para realizar la puesta a punto de las centrales: Batlle, Maldonado, Punta del Tigre y La Tablada.

El presunto acto de corrupción en que estaría involucrado Aurrecoechea llega a los U$S 7 millones de dólares.

Aurrecoechea es ahora gerente general de Gas Sayago SA, empresa propiedad de UTE y Ancap, a cargo de la regasificadora.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×