Solicitar contraseña

×

Sociedad

Alerta roja en Montevideo y Canelones; suspenden clases

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) extendió la alerta de nivel rojo por vientos muy fuertes para Montevideo y Canelones en la madrugada de este martes. Las clases en escuelas, liceos públicos y UTU fueron suspendidas.

Alerta roja en Montevideo y Canelones; suspenden clases

Este lunes la DNM había emitido un comunicado con una alerta de nivel rojo para Maldonado y Rocha. Sin embargo, en la madrugada de este martes fue extendido a Montevideo y Canelones y se prevén vientos del suroeste con intensidad entre 75 y 120 kilómetros por hora. La advertencia rige hasta las 21 horas. En Colonia, San José, Lavalleja y Treinta y Tres el nivel es naranja. Mientras tanto, en Soriano, Flores, Durazno, Florida y Cerro Largo el nivel se mantiene amarillo.

Según la DNM, la situación más crítica por los vientos fuertes se iba a dar entre las 10 y las 13 horas para Montevideo.  Por otra parte,  ya se registró una racha de 181 kilómetros por hora en Punta del Este.

En cuanto a la enseñanza, el Codicen decidió suspender las clases para este martes en los departamentos de Montevideo, Canelones, Rocha y Maldonado. Además, el Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió no relevar la inasistencia del personal del organismo. El Instituto de Profesores Artigas (IPA) cerró sus puertas a las 12.

Acerca de la Universidad de la República, el rectorado comunicó a los directores de los servicios universitarios que puedan autorizar la suspensión de actividades en los respectivos locales, garantizando la vigilancia correspondiente e informó que se mantiene la sesión del Consejo Directivo Central a las 18 horas. La Facultad de Ciencias, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, Ciencias Económicas, Comunicación y Veterinaria también permanecen cerradas.

Muchos colegios y facultades privadas como la Universidad Católica y la Universidad de la Empresa también resolvieron no dictar cursos.

Las clases están suspendidas en los siguientes colegios hasta el momento, según se informó a El Espectador: Colegio Alemán; Liceo Francés, Maturana, Jesús María, Poveda; Elbio Fernández; Seminario, Clara Jackson de Heber; Colegio y Liceo Santo Domingo; Colegio San Juan Bautista; Crandon; Colegio St.Patrick; Colegio Punta Carretas;  el Centro de Educación Inicial Hijos de Funcionarios BSE.

Por otro lado, a nivel de centros comerciales, los shoppings abrirán sus puertas a partir de las 15 horas.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×