Solicitar contraseña

×
Sociedad

Brasil alerta por "ciclón extratropical" en Uruguay

El centro meteorológico brasileño Metsul anunció que las costas del sur y este de Uruguay serán las zonas más afectadas por un ciclón extratropical que se está formando sobre el Río de la Plata.

Brasil alerta por "ciclón extratropical" en Uruguay


Según Metsul, pueden producirse vientos de 90 kilómetros por hora, que en algunas zonas pueden llegar hasta los 140 kilómetros. Los departamentos afectados serían Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El sistema de baja presión que avanza desde el centro de Argentina hacia el Río de la Plata se intensificará y provocará “vientos muy fuertes con rachas intenso con potencial destructivo en algunas áreas", indican los meteorólogos.

Desde Metsul, Alexander Aguiar dijo a Espectador.com que “en el transcurso del miércoles el viento va a empezar a ganar más fuerza, y sobre todo entre la tarde y noche del día miércoles y aún en las primeras horas del jueves pueden tener rachas de viento fuerte en el Río de la Plata”

Advirtió que en puntos de la costa uruguaya pueden haber rachas de hasta 120 kilómetros por hora, y hacia la frontera con Brasil pueden llegar hasta los 130 kilómetros por hora.

El especialista aclaró que esta clase de fenómenos son comunes en el sur del Atlántico y que en el Río de la Plata ocurren dos o tres de estos fenómenos por año.

Sugirióp a la gente tener "cuidados básicos" en las calles con los árboles y con el tendido eléctrico.

Por otra parte, apuntó que los efectos pueden también incidir sobre el suminsitro de energía eléctrica, y que en Brasil el área para la que se poronostica el temporal afectaría a alrededor de 230.000 personas.

Para ver el pronóstico completo de Metsul pulse aquí (está en portugués).


El pronóstico de Meteorología. La Dirección Nacional de Meteorología emitió este martes una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para los departamentos de Río Negro,Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha desde las 21 horas hasta las 21 de este miércoles.

Meteorología prevé rachas de viento de dirección este, luego del sureste y sur, con intensidades entre 75 y 120 kilómetros por hora. “Los vientos comenzarán afectando la zona suroeste, y gradualmente se irán extendiendo al este del país”, establece el comunicado.

“Las mayores intensidades se registrarán durante la mañana y primeras horas de la tarde del miércoles 19 de setiembre”, prosigue el comunicado.

En tanto, para los departamentos de Paysandú, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres se prevén rachas de viento que no superarían los 75 kilómetros por hora.


Registro

Seleccionar Newsletters:
×