Solicitar contraseña

×

Sociedad

Dos menores se fugaron del hogar Cemec del INAU

El director del Sirpa, Ruben Villaverde, detalló este viernes a El Espectador que uno de los menores pidió para ir al baño y, mientras era acompañado por un funcionario, otro joven de la misma celda logró reducir a un segundo funcionario colocándole una punta en el cuello y logró que le abrieran las rejas que dan paso a la puerta de este establecimiento. La fuga se produjo a las 7.10 horas.

Dos menores se fugaron del hogar Cemec del INAU


Villaverde, explicó a El Espectador que los jóvenes lograron ganar la calle dado que no estaba en su lugar de trabajo el Servicio 222 que tiene contratado el organismo.

Villaverde dijo que se está investigando los motivos de la ausencia del móvil policial, razón por la que ya hicieron la consulta al Ministerio del Interior y están aguardando la respuesta.

Uno de los internos tiene delito de rapiña, mientras que el otro está recluido cumpliendo una medida cautelar mientras la jueza analiza su participación en otro delito.

Villaverde respondió sobre qué características tiene este hogar, el Centro de Medidas Cautelares (Cemec).

“Es un hogar de seguridad media. De todos modos, para ese lugar hemos previsto que haya un servicio de Policía en la puerta mismo. Hay un portón que ha reforzado el acceso a ese centro y más afuera hay otro servicio policial. Si bien nosotros aguardamos tener a futuro diseños de centros de privación de libertad con medidas de seguridad modernas y eficaces, la institución en los últimos tiempos ha dotado a ese centro y a los otros centros de medidas de seguridad como para evitar ese tipo de situación”, indicó Villaverde.   

Lo diseñado para el Cemec es la construcción de 110 nuevas plazas y medidas de seguridad más modernas.

“Son sistemas electrónicos de vigilancia, van a haber 84 cámaras, sensores de movimiento, arco de metal, detector de drogas con una banqueta especial, un cierre electrónico de puertas que son las cosas necesarias para un sistema que presenta debilidades que son las que nos traen estos problemas”, estableció Villaverde.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×