Solicitar contraseña

×
Sociedad

Casmu inauguró policlínico en Costa Urbana Shopping

La mutualista inauguró un centro médico modelo en Costa Urbana Shopping, el complejo que, ubicado en el kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, concentra las actividades comerciales y de servicios de la Ciudad de la Costa.

Casmu inauguró policlínico en Costa Urbana Shopping

En el nuevo local, de gran accesibilidad y que cuenta con estacionamiento vigilado y ambientes climatizados, se ofrece una amplia gama de servicios de salud correspondientes al primer nivel de atención. El centro, que permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 los sábados, dispone de seis consultorios polivalentes en los que atienden profesionales de quince especialidades y también de un box de reanimación y enfermería.

Además, en el lugar funciona un laboratorio y un servicio de extracciones, y próximamente se incorporarán una farmacia para socios, una policlínica de acupuntura y servicios de atención odontológica.

Por otra parte, la emergencia móvil de Casmu, el servicio 1727, será la encargada de brindar cobertura sanitaria a todos quienes visiten Costa Urbana Shopping.

Durante la inauguración del nuevo local, que contó con la participación del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, y del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el presidente de CASMU, Gustavo Bogliaccini, destacó que se trataba de la apertura del “primer servicio asistencial de carácter ambulatorio y multidisciplinario ubicado en una gran superficie comercial”.

A su vez, Bogliaccini señaló que “la mayor parte de las urgencias de los afiliados de la zona podrán ser resueltas en el centro médico de Costa Urbana Shopping, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recibir una mejor cobertura sanitaria”. También resaltó que acercar los servicios de salud a la población “facilita el cumplimiento del objetivo de jerarquizar la atención médica preventiva que se fijó Casmu”.

En la misma línea, el ministro Venegas se refirió a la importancia de acercar los servicios de salud a los lugares “donde la gente vive y donde hace su vida social”, uno de los objetivos más relevantes que persigue la reforma de la salud, según comentó.

En tanto, el intendente Carámbula, destacó la presencia de Casmu en Costa Urbana Shopping, un emprendimiento que simboliza la unión entre “lo público y lo privado”.

 La instalación del policlínico en el centro comercial y cívico de Ciudad de la Costa se concretará a partir del traslado del local de la mutualista ubicado en el kilómetro 19 de Avenida Giannattasio. Con la nueva ubicación, Casmu procura facilitar a sus afiliados el acceso a la atención sanitaria, ya que el local se ubica en un punto que goza de una gran disponibilidad de líneas de transporte público y que cuenta con un estacionamiento privado con más de 1.000 plazas.

Esta apertura se enmarca en un proceso de mejora y reestructura que Casmu viene llevando a cabo en los últimos tiempos, que ha implicado la inauguración de dos centros de atención -uno en El Pinar y otro en el Parque Batlle-, la implementación de la historia clínica digital, la posibilidad de agendar citas vía web y una importantísima inversión en materia tecnológica, entre otras iniciativas.

La apuesta por las mejoras en materia de infraestructura y de servicios, que se profundizará en los próximos años, sumado a su calificado equipo de médicos y funcionarios, aseguran que Casmu continuará brindando servicios de salud de excelencia a sus actuales socios y a quienes elijan confiar en la institución en el futuro.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×