Solicitar contraseña

×

Sociedad

Gargano: el gobierno ya tiene decidido a quién dará carteras de bancos liquidados

El senador Reinaldo Gargano adelantó que el gobierno ya eligió una consultora y tiene todo dispuesto para tercerizar las carteras de los bancos liquidados, aunque no se haya comunicado la decisión públicamente. Pero fuentes confiables confirmaron a espectador.com que ayer las empresas habrían sido notificadas de la resolución: la primera sorpresa es que ganó la empresa que en círculos bien informados, y en los propios diarios de la semana pasada, se adelantaba había perdido.

AEBU dio los primeros indicios el viernes pasado cuando hizo un llamado de atención a la ciudadanía y a las autoridades, porque desde el Banco Central se estaba decidiendo la entrega de las carteras de los bancos liquidados a una de las ofertas que se habían recibido. Mientras, a nivel parlamentario, se estaba elaborando un proyecto alternativo conjuntamente con gremiales de productores y también de pequeños y medianos comerciantes.

El senador Gargano, acompañado por representantes de las 12 gremiales que trabajaron en la elaboración del proyecto, dio a conocer que sin que haya sido comunicado a nivel público, estas carteras. Ese grupo empresarial cobraría aproximadamente un 20% de comisiones de cada uno de los créditos.

Esto significa que en breve se comience con la ejecución de muchos productores, comerciantes y ciudadanos, dijo Gargano.

"Nosotros tenemos la certeza de que ya está adoptada la decisión aunque no se hecho pública todavía. Yo cité dos entidades y tengo la convicción de que hay una que tiene la adjudicación efectuada, aunque no se haya comentado públicamente", dijo el parlamentario.

Paralelamente, ya ha sido elaborado y presentado el anteproyecto de ley para la creación de un fondo de administración de activos financieros, que administre estos fideicomisos. Ese proyecto fue elaborado conjuntamente por representantes del Encuentro Progresista y unas 12 gremiales entre las que se encuentra el sindicato bancario.

El senador Reinaldo Gargano convocó a una conferencia de prensa este lunes y dijo que el gobierno ya eligió una consultora y tiene todo dispuesto para tercerizar las carteras de los bancos liquidados.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×