Solicitar contraseña

×

Sociedad

ADES: subdirectora desafiliada

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) desafilió a una subdirectora de un liceo por su participación en el quipo técnico del proyecto ProMejora.

Se trata de Estela Alem, subdirectora del liceo 65 de Maroñas, integrante del sindicato desde 1988.

ADES le envió un telegrama a Alem comunicándole su desafiliación del gremio.

En el mensaje de ADES solo se explica: "Por este medio la comisión directiva de ADES Mdeo, comunica la desafiliación según art. 9 del estatuto de ADES”. Y le agrega que cuenta con un plazo de 30 días para presentar sus descargos.  

Ese artículo del estatuto de ADES indica que "será causa de expulsión de la entidad la realización de cualquier acto o la omisión que importe un agravio relevante a la institución o sus autoridades, o a los principios morales que deben presidir las actividades de la Asociación, o el desacato reiterado de resoluciones de sus autoridades".

Alem, quien hasta ocupar su cargo como orientadora de ProMejora se desempeñaba como subdirectora del Liceo N° 65, señala en un email que le envió a otros colegas narrándole la situación: “No tengo claro a qué parte del artículo se corresponde mi falta. ¿Quizás a todo?”.

La producción de En Perspectiva consultó al respecto al presidente de ADES Montevideo, Emiliano Mandacen, quien respondió que el gremio no va a dar ninguna explicación pública sobre el tema porque “es un asunto de la interna sindical”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×