Solicitar contraseña

×
Sociedad

Los ómnibus de ONDA vuelven a plaza De Cagancha

Se está realizando este domingo hasta las 18 horas una exposición sobre la historia de la desaparecida empresa de transporte.t

Fotos, objetos y varios de los vehículos que pertenecieron a la compañía, podrán ser apreciados en el lugar que durante décadas fuera la casa central de ONDA y el lugar de las partidas y arribos de los servicios que recorrían Uruguay.

La muestra no se suspende por mal tiempo, ya que tiene lugar en la planta baja del Palacio de los Tribunales, especialmente habilitado este domingo para el público.

Entre 5 y 10 de los viejos vehículos que pertenecieran a la empresa, -hoy convertidos en su mayoría a casas rodantes-, estarán en la plaza, y uno de ellos –que se mantiene original- será habilitado para quienes quieran subir a un ómnibus de ONDA.

El integrante de la organización de la exposición, Pedro Sorhouet, dijo a El Espectador que la actividad es totalmente gratuita.


“De 10 a 18 se puede ver lo que es material fotográfico donde se muestra la evolución y la trayectoria de la empresa ONDA. A su vez, maquetas, ómnibus de verdad, ómnibus que pertenecieron a ONDA. Después lo que es maquetas, artículos que pertenecieron a ONDA”, comentó el organizador.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×