Solicitar contraseña

×

Sociedad

Encuentro en noviembre del Movimiento de Usuarios de la Salud

El Movimiento de Usuarios de la Salud dio por finalizado el curso para la formación de agentes comunitarios en el departamento de Durazno. En noviembre habrá un encuentro nacional para velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios.



Según publica el diario local El Acontecer, el secretario de la Organización del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud, Ruben Muviar, destacó que lo realizado en Durazno se tomó como ejemplo en el resto del país.

Muviar señaló, además, que en el mes de noviembre se llevará a cabo un encuentro nacional donde se espera nuclear a 500 participantes de 200 instituciones de todo el país.

El jerarca explicó que el objetivo de este movimiento es velar porque los derechos y deberes de los usuarios de la salud se lleven a la práctica.

“Uno de los temas que nos preocupa mucho es el cumplimiento de las metas, tanto en Salud Pública como Privada, la designación de autoridades, la forma y metodología como se ha llevado adelante y nos preocupa especialmente, que nuestros compañeros tengan la posibilidad de capacitarse, para tener conocimientos y poder estar sentados frente a frente en una mesa, con autoridades o funcionarios de la Salud”, dijo Muviar.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×