Solicitar contraseña

×

Sociedad

Alumnos de Secundaria y UTU tendrán laptops del Plan Ceibal

El anuncio lo realizaron este martes -en la Sala Figari de UTU central- Pilar Ubilla, presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Wilson Neto, director General de UTU y Miguel Brechner, presidente del Directorio Plan Ceibal.

Alumnos de Secundaria y UTU tendrán laptops del Plan Ceibal



Este miércoles 100.000 computadoras serán entregadas a docentes y alumnos de enseñanza media pública de los departamentos de Montevideo y Canelones. Luego se realizará la entrega en el interior del país.

Estas laptops fueron adquiridas en la última licitación internacional adjudicada a la fundación One Laptop Per Child y la firma portuguesa JP Couto.

Luego de la conferencia, Miguel Brechner dio a El Espectador detalles de esta nueva etapa.

“En este momento empezamos la entrega de máquinas en segundo año en Montevideo y Canelones, porque son los niños y adolescentes que no recibieron máquinas el año pasado (...) Una vez terminado eso vamos a entregar a los segundos años del Interior, que ya tienen máquinas. Ellos nos van a entregar su máquina verde y le vamos a entregar una azul, así uniformizamos y damos una máquina más de adolescente en Enseñanza Media”, sostuvo.

Por su parte, Wilson Neto detalló algunas de las características de estas nuevas máquinas: tienen un giga de memoria ram, ocho gigas de almacenamiento, el teclado es nuevo y cuentan además con un procesador ocho veces más potente que el de las primeras ceibalitas.

Neto agregó que hay una fuerte apuesta a la capacitación técnica.

“Es una herramienta más, que tiene alto impacto porque cada uno de los jóvenes y docentes va a disponer una, que va a permitir profundizar, sumado a esta presentación que hicimos a nivel presupuestal de la conformación de unidades de formación para desarrollar en los centros educativos”, sentenció.

El director general de UTU confirmó que la entrega se hará primero en los  liceos de La Teja y Cerro y agregó que el objetivo es llegar a todos los centros de Montevideo y Canelones este mes.

La condición para tener acceso a estas máquinas es estar estudiando.


Foto: Presidencia.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×