Solicitar contraseña

×
Sociedad

Adelantan pago de jubilación

El BPS adelantó por este mes el pago de jubilaciones y pensiones. El dinero estará disponible a partir de este jueves en los cajeros del Banco República en Montevideo y este viernes en el interior.


El cronograma en los locales del BPS comenzará el próximo lunes 29.  

Los pagos a jubilados y pensionistas que deberían hacerse efectivos en abril también se adelantarán. Esto se debe a que en Semana de Turismo las empresas públicas cierran y se adelantan los vencimientos de las facturas.

Luego de negociaciones se llegó a un acuerdo con el Banco República, que permanecerá cerrado durante la próxima semana.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, explicó este jueves a El Espectador cuáles son las modificaciones.

“En el caso de aquellos jubilados y pensionistas que cobran en el Banco República, tenemos dos sistemas: los que cobran por cajero automático (los pagos empezaban el 5 de abril), ya desde hoy (jueves) pueden empezar a cobrar; quienes iban a la oficina del Banco a cobrar, pueden hacerlo hoy (jueves) y mañana (viernes) y luego del 5 en adelante”, afirmó Murro.

El jerarca dijo además que se modificaron las fechas también para quienes cobran en los agentes privados.

“Quienes cobran en bancos privados, salvo el Bandes, iba comenzar el 8 de abril y también va a estar cobrando a partir del lunes próximo y luego del lunes 5 en adelante. En caso del Bandes, el adelanto se produce para el día 6 de abril en lugar del 8 de abril. Por otro lado, mucha gente cobra en otros agentes pagadores como Red Abitab y Correos. Esa gente también puede empezar a cobrar el día 8 de abril y desde el 29 en todos eso locales de pago que siempre cobró”, aseguró Murro.

Aquellos que no opten por cobrar adelantado podrán hacerlo en las fechas habituales.

El adelanto en los pagos regirá solo por esta vez, de manera que los que adelanten el cobro deberán esperar 40 días para hacerlo nuevamente en el mes de mayo.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×