Solicitar contraseña

×

Sociedad

BPS adelantará pago de jubilaciones y pensiones

El cronograma comenzará el próximo lunes y regirá únicamente para este mes. El dinero estará disponible en los cajeros del Banco República en Montevideo a partir de este jueves y el viernes en el interior.


Debido a que, a causa de la Semana de Turismo las empresas públicas cierran y con ello se adelantan los vencimientos de las facturas, se adelantarán también los pagos a jubilados y pensionistas que debían hacerse efectivos en el mes de abril.

Según dijo a El Espectador el director del Banco de Previsión Social (BPS), Geza Stari, los pagos, por única vez, a más de 570.000 jubilados de todo el país comenzarán el próximo lunes.

“Los pagos se van a realizar con carácter, yo diría, general, lunes 29, martes 30 y miércoles 31, los que correspondían a los días 6, 7 y 8 de abril; se adelantan poco más de una semana. Esto significa pagos en locales del BPS, los pagos en los bancos que trabajan la Semana de Turismo, los Abitab que trabajan los tres primeros días (de esa semana), una de las empresas que paga en supermercados lo va a hacer toda la semana porque los mismos van a estar abiertos. O sea, el pago se empieza el lunes 29”, expresó.

Según el jerarca, luego de negociaciones se llegó a un acuerdo con el Banco República, que permanecerá cerrado durante la próxima semana.

En este caso, los pagos en ventanilla comenzarán este jueves. “Se consiguió negociar con el Banco para que los pagos comiencen el viernes 26 en todo el interior del país, donde había problemas, y en Montevideo, como son una gran cantidad de jubilados, se adelanta para mañana (jueves) 25 y viernes 26 va a estar disponible el dinero en ventanilla para los que quieran ir a cobrarlo allí. Por supuesto, el dinero se deposita todo en el Banco, y los que tienen retiro del dinero por cajero automático disponen de cualquier día para hacer el retiro aunque el Banco esté cerrado”.

Stari señaló que aquellos que no opten por cobrar adelantado, podrán hacerlo en las fechas habituales.

Asimismo, consideró válido recordar que el adelanto en los pagos regirá solo por esta vez, de manera que los que adelanten el cobro deberán esperar 40 días para hacerlo nuevamente, en el mes de mayo.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×