Sociedad

Mensajes sobre la decisión de la Policía y la Justicia de Maldonado de retirar de Punta del Este a personas con antecedentes penales y sin residencia en el departamento


La Audiencia Opina -  EN PERSPECTIVA
Lunes, 28 de diciembre de 2009


Mensajes de Texto
095 000 810

 
·    ¡Ah, qué lindo! ¡Así se llena de chorros Montevideo! ¿Por qué no los dejan presos?

·    ¿A los Peirano se les pedirá que se retiren?

·    Está bueno, pero los delincuentes se van a otros mercados, incluido Montevideo, ¡Ojo! Carlos 67. Pocitos.

·    En la Plaza de Punta del Este habían de cinco a nueve personas borrachas y sucias pidiendo dinero. Los turistas se van del lugar y perdemos turistas. No creo que eso sea normal o todo vale.

·    ¿No sirve esa ley de procedimiento policial para desalojar a los que acampan en sitios públicos de Montevideo, defecando, orinando, prendiendo fuego? Fer.

·    Ley 10.071: Estado peligroso, mendicidad y vagancia. Luis de Canelones.

·    ¿A los ladrones de cuello blanco también los corren? No creo, son muchos en Punta. Rodrigo.

·    La Tertulia de hoy es aquello de "porque bogas" vayamos a la realidad de los hechos. La medida es perfectible pero bienvenida.

·    ¿Qué habría que hacer aquí entonces? Realmente hartan los pichis mendigando y acosando a la gente. Hay que hacer algo.

·    Si los ven a Evo Chávez y el Pepe de bermudas y chinelas, ¿qué hace la policía? Luis. Fray Bentos.

·    ¡También en plazas céntricas de Montevideo están tirados y borrachos a plena tarde! Teresa.

·    Cuando en el gobierno de Batlle se hizo la marcha a Punta del Este el Frente la apoyo. Ahora es diferente. Martín de Salinas.

·    Emiliano, años atrás los comisarios, si no tenías trabajo te echaban. Walter de Tarariras.  
                                                                                                                              
·    ¡Cuánta hipocresía señores! ¿Cuándo realizaron una Tertulia en un asentamiento de Montevideo? Lucho. Coronilla

·    Este tema me produce tristeza, nadie piensa en ese ser humano que deambula, molesta, porque es diferente. Ale. Las Piedras.

·    Documentos, documentos, documentos, aplausos para la jueza.

·    La mendicidad disfrazada de venta de productos o servicios viola la integridad de las personas que circulan en bus o auto. Es simple, ¿querés moneditas? Vamos a granjas de trabajo del MIDES. Y si no querés y cometes faltas la justicia decidirá. Álvaro.

·    Maldonado vive del turismo y de la construcción. No se construye en un lugar inseguro. Feliz 2010 y que siga La Tertulia. Stella. Carrasco

·    La jueza fue clara. No es gente que va a trabajar y no lo consigue, es gente que va a vivir del “mangueo” y/o del “chorreo”. Alb.

·    ¿Qué hacemos con los de Plaza Fabini?

·    Impecable la medida tomada. Ojalá la extiendan. Miren lo segura que está Nueva York después de lo que fue. Para Punta del Este ese es su plus porque balnearios como él hay mil.

·    ¿Porque no se hace aquí también? Somos el departamento más poblado del país y merecemos menos indeseables. Ya es un abuso.

·    Totalmente de acuerdo con la medida. Lo mismo hay que hacer en Montevideo. Que está llena de gente durmiendo en las aceras. Julia V. ESP.

·    Si en este momento del Uruguay no consiguen trabajo difícil consigan en otro momento. Bernardo de San José.

·    ¿¡Ese hombre habla de fascistas!? ¿Dónde estamos? Parece mentira a esta altura y refiriéndose a la seguridad de su país. Maria de Rocha

·    Si alguien viola la caución en cuanto a su domicilio el único juez competente para actuar es el que le otorgo la libertad provisional. Anita de Canelones.

·    Quién no estudia ni trabaja, vaga, y la vagancia siempre fue, es y será socialmente condenada. Horacio. Plaza Varela

·    Vamos a hacer lo mismo en Montevideo y mandar los “pichis” para otro lado, Por ejemplo: Punta del Este. Saludos. Carlos de La Blanqueada.

·    En la puerta de mi edificio duermen dos y a veces tres forajidos que hacen necesidades en mi puerta y un día voy a tomar medidas si las autoridades no lo hacen y hay muchos como yo. ¿Porque sólo en Maldonado?

·    No es miedo, es cumplir con las normas vigentes, de lo contrario acá en Maldonado cualquiera hace lo que quiere, los menores toman alcohol en la calle, se duerme en los bosques, en la playa, se instalan cuida coches sin permiso y muchos temas más. Esto se ha discutido ampliamente entre vecinos, autoridades y la policía. José

·    Encuentro muy buena la decisión que tomaron en Punta del Este. Saludos. Leo.

·    A Montevideo vienen chorros de todo el país y, sin embargo, nada se hace.

·    Si esas personas actúan así, es que están locos. No saben distinguir lo que esta bien de lo que esta mal.

·    Con todo respeto, no son cuida coches. No los llamen así. No tienen capacidad de ser policías para detener a los posibles ladrones y los que tenemos vehículo no les podemos exigir que actúen de esa manera. Adrián de la Unión.

·    Tendrían que aplicarlo en todos lados. Las culpas económicas de la sociedad hay que pagarlas de otro modo.

·    Están perfectas las medidas de prevención, seguramente los que no están de acuerdo nunca pasaron por un arrebato o rapiña. Gustavo.




CORREO ELECTRÓNICO
enperspectiva@espectador.com.uy

Está muy bien ese procedimiento. Sería bueno que se aplicara todo el año en todo el país, para tranquilidad de todos los ciudadanos de bien.
Ing. Agr. Ricardo
Canelones

***

Si esto no es prevención, ¿la prevención dónde está? Todo el mundo reclama que haya más prevención en vez de represión e intervenir una vez cometido el delito, ¿de qué otra forma se puede prevenir? Me parece bien lo hecho por la policía y la justicia en esta oportunidad.
Saludos.
Juan.

***

Por favor, señores de La Tertulia,

El resto de la sociedad también tiene derecho a tener un lugar donde ir a descansar en paz. Esto debería extenderse a todas las playas. Ya nadie puede ir a bañarse a Pocitos porque tiene que entrar con las chancletas para que no se las roben. A los nabos de siempre, ¿no nos toca nunca algún derecho?

Vianney de Pocitos

***

Registro

Suscripciones:
×