La Corte Electoral resolvió mantener para el balotaje del 29 de noviembre el mismo plan circuital del pasado domingo, con algunas excepciones, por lo que se votará en el mismo lugar y circuito.

Mantienen plan circuital

Los ciudadanos votarán en el mismo lugar y el mismo circuito durante la jornada del balotaje del domingo 29 de noviembre. La Corte Electoral resolvió mantener el mismo plan circuital del pasado domingo, con algunas excepciones.

Mantienen plan circuital

Asimismo, la corporación ordenará el lunes, luego de proclamar oficialmente a las fórmulas presidenciales que competirán en la segunda vuelta, que se impriman las hojas de votación.

Se tratará de papeletas un poco más grandes que las utilizadas para los dos plebiscitos. En ellas figurarán los nombres y apellidos de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia y no figurarán distintivos partidarios ni el nombre de los lemas.   

La Corte Electoral retoma este martes a la hora 15.00 el trabajo del conteo de votos. Procesará hasta el sábado los más de 32.000 sufragios observados que se registraron este domingo.

El ministro Wilfredo Penco, integrante de la Corte Electoral, explicó a El Espectador que el próximo lunes quedarán proclamadas las dos fórmulas que competirán el 29 de noviembre.

Los integrantes de los binomios del Frente Amplio y el Partido Nacional deberán ratificar ante la Corte Electoral su efectiva participación en esta segunda instancia eleccionaria.

La corporación entendió conveniente mantener el plan circuital que se utilizó el pasado domingo, por lo que los ciudadanos deberán votar en el mismo local y el mismo circuito que en las elecciones del pasado fin de semana.

Penco aclaró que habrá algunas excepciones, correspondientes a casos puntuales, que serán definidas por la Corte Electoral en base a un análisis de la operativa de los circuitos.

“Salvo que haya alguna situación excepcional que lleve a las juntas a rectificar. Es probable que algunos locales hayan presentado algún problema –esto siempre ocurre que algún circuito esté mal instalado en algún local o de pronto más de un circuito sea excesivo en un solo local, esto podrá ser objeto de revisión- pero lo más importante, más que el plan circuital, lo que hay que establecer que lo que es lo mismo es el padrón. Todos quienes figuraron en el padrón el 25 de octubre volverán a figurar el próximo 29 de noviembre”, estableció Penco.

La Corte ordenará el lunes que se impriman las hojas de votación para el balotaje. Se tratará de papeletas un poco más grandes que las utilizadas para los dos plebiscitos. En ellas figurarán los nombres y apellidos de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia y no figurarán distintivos partidarios ni el nombre de los lemas, según explicó Penco.

“Una vez que se proclamen los candidatos a presidente y vicepresidente que vayan a participar en la elección del próximo 29 de noviembre se registrarán esas fórmulas y se autorizará la impresión de las hojas de votación que efectivamente serán en blanco y negro y no serán distinguidas por lemas partidarios, sólo figurarán los nombres y apellidos de los candidatos a presidente y vicepresidente de la República en cada una de las dos hojas de votación que serán autorizadas”, indicó Penco.

Registro

Suscripciones:
×