Solicitar contraseña

×

Sociedad

Plan para compra de vivienda

La Agencia Nacional de Vivienda firmó un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo que construye un fondo para la financiación de emprendimientos inmobiliarios. Carlos Mendive, presidente de la agencia, explicó los detalles de la propuesta.


"Desde la Agencia Nacional de Vivienda estamos comercializando un conjunto de viviendas usadas, estamos en una segunda fase. Se trata de viviendas localizadas en conjuntos habitacionales, que en su momento fueron financiados por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). Nosotros nos hicimos cargo de toda la cartera de deudas y de los conjuntos habitacionales”, explicó Mendive a El Espectador.

La política del organismo tiene como objetivo reestructurar la deuda y organizar los conjuntos habitacionales para que se puedan pagar los gastos comunes. Además, se pretende lograr una regularización jurídica y ocupacional.

El presidente de la agencia explicó que el plan incluye 500 viviendas que están siendo comercializadas en todo el país. “Se está invirtiendo para dejarlas en muy buenas condiciones”, explicó Mendive.

El organismo estima que cada vivienda cuesta 25.000 y exige un ahorro previo de 5% para poder acceder a las mismas.

Los interesados se podrán inscribir hasta el 30 de octubre. A partir de esa fecha, se estudiarán las solicitudes y un mes después se hará el sorteo.

Mendive explicó que en 15 años se recalculará el saldo adeudado en función del valor de la vivienda. Si el precio sube, el saldo se mantiene y si la vivienda cuesta menos, el saldo se recalcula.

Los interesados deberán tener un ingreso líquido mínimo de 8.500 pesos y un máximo de 32.000. Además, no deben ser propietarios de inmuebles, no pueden estar en el clering y deben comprobar que tienen la mitad del ahorro previo exigido.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×