Solicitar contraseña

×

Sociedad

Zaffaroni pide colaboración

Mariana Zaffaroni, hija de uruguayos desaparecidos en Buenos Aires en 1976, quien fue secuestrada y vivió hasta 1992 con otra identidad, envió un mail público solicitando cualquier tipo de información sobre la vida de sus padres.

En la misiva enviada, Zaffaroni dice: “Quiero conocer a mis padres (...) y como solo puedo reconstruirlos, les pido a ustedes, a todos los que los conocieron, que me los acerquen.”

Mariana Zaffaroni fue secuestrada junto con sus progenitores en Buenos Aires el 27 de setiembre de 1976, cuando tenía 18 meses.

Sus padres, Jorge Zaffaroni y María Emilia Islas, integran la nómina de uruguayos desaparecidos en Argentina, luego de haber sido enviados al tristemente célebre centro de tortura Automotores Orletti.

Desde el momento del secuestro, las dos abuelas de la niña organizaron la búsqueda de Mariana, respaldadas en la capital argentina por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Tras una serie de peripecias, Mariana fue ubicada 16 años después, en junio de 1992, y un fallo del juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, le restituyó su verdadera identidad.

Durante todo el tiempo en que Mariana estuvo desaparecida y viviendo bajo otro nombre, su caso fue emblemático para los familiares de los desaparecidos.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×